Juhas documenta el proceso de manipulación de su personaje en harmony premium

¿Interesado en diseñar y manipular un personaje 2D para una producción animada de nivel profesional? Una nueva serie de tutoriales de Piotr Bartosik (conocida en línea como Juhas ) lo tiene cubierto. Estos videos, que brindan una mirada en profundidad a su propio proyecto personal realizado con Harmony Premium, llevan a los usuarios desde el diseño inicial del personaje hasta un modelo de personaje totalmente entregable, ¡listo para ser animado!

Hablamos con Juhas y tuvo la amabilidad de brindar información adicional sobre sus plataformas. Abarca sus usos favoritos de las funciones de Harmony Premium y ofrece consejos prácticos para mejorar el flujo de trabajo y la organización. Juhas también ofreció valiosos consejos sobre cómo la manipulación de personajes y los artistas de la construcción pueden lanzarse a la industria.

Un talentoso artista de aparejos con más de una década de experiencia en animación, Juhas es actualmente un supervisor técnico en Lighthouse Studios , el equipo detrás de los favoritos de los niños como Bug Diaries y If You Give a Mouse a Cookie . ¡Mira sus tutoriales y lee nuestra entrevista con Juhas a continuación!

Hola Juhas. ¿Cuáles son los fundamentos para recordar al construir una buena plataforma de personajes?


Construye solo lo que necesites basado en el animatic. Construya con formas simples y agregue deformadores solo si es necesario. Si es el personaje principal, agregue todas las funciones solicitadas por su director de animación, ¡pero siempre sea simple! No querrás que los animadores luchen con plataformas demasiado complicadas.

En los tutoriales dibujas y manipulas un personaje humano. ¿Cuáles son las características más difíciles de manipular de un humano?


Diría la cabeza. La complejidad dependerá del estilo de diseño y animación. Incluso si el diseño parece simple, aún tiene que agregar gráficos de boca, parpadeos, cabello y hacer que funcionen en todas las vistas.

Una gran parte de la serie de tutoriales está dedicada a los rasgos faciales del personaje. ¿Cuáles son las herramientas más importantes al hacer esta parte de un equipo y por qué?


El primero sería Envelope Deformers . Puede realizar un cambio completo en una sustitución de dibujo (una para cada parte de la cara). Esto da como resultado transiciones suaves entre vistas y también hace que los controladores maestros sean prácticos.

El segundo es Auto Patch . Este pequeño nodo es superpoderoso, especialmente cuando se trabaja en un personaje con dibujos de líneas negras visibles. Si soy sincero, no puedo encontrar ninguna alternativa a esta función en otro software de animación.

En tercer lugar, un diseño de giro de cabeza consistente. Sin él, el artista de la plataforma pasa demasiado tiempo tratando de hacerlo funcionar.

Muestras de expresión de personajes proporcionadas por Juhas.

Ha mencionado el nodo Auto-Patch en Harmony Premium. ¿Puedes contarles a nuestros lectores un poco más sobre cómo puede ser útil?


Es una gran herramienta condicional cuando se mezcla con Cutter. Especialmente cuando trabajas con personajes 2D de colores planos con lineart oscuro.

Digamos que tienes dos formas: un brazo y un antebrazo. Tienes que fusionarlos, pero cuando colocas uno encima del otro, hay una línea visible que se superpone al color. Entonces, la forma más fácil es separar el arte lineal en una capa de arte lineal y rellenar el color en la capa de arte de color. Al usar Auto-Patch with Cutter, puede eliminar fácilmente el lineart de una forma, pero solo cuando una forma se superpone a la otra. Puede ir incluso más allá, podría hacer un parche entre ambas formas (tercera forma) que actuaría como una máscara, eliminando solo las líneas que se superponen. Este método funciona incluso en objetos movidos en profundidad Z. Lo uso en todos los equipos que construyo.

¿En qué se diferencia el proceso al aparejar, digamos, un animal o una criatura?


Yo diría que es bastante similar. Se trata del centro de masa y de la forma en que los animadores planean animar a esta criatura. Con los humanoides, puede salirse con la suya uniendo y uniendo todo a las caderas. Con criaturas de cuatro patas, es posible que desee construir diferentes plataformas para diferentes escenarios. Si sus animadores saben cómo usar las restricciones, recomiendo agregarlas a la compilación.

¿Cuáles son los diferentes tipos de deformaciones que explica en el tutorial? 


Yo uso principalmente el Deformador de Envolvente . Es super versátil. Ambos extremos se pueden mover individualmente para que pueda hacer fácilmente un deformador de línea simple a través de la forma. Si necesita más control, siempre puede crear una segunda sustitución de dibujo y aplicar Envelope alrededor de su forma.

Dejá un comentario