Exceptional minds despega con una animática estelar: un espacio para crear

Para celebrar el lanzamiento de Storyboard Pro 20 , encargamos un animatic a Exceptional Minds , una academia y estudio sin fines de lucro con sede en Los Ángeles que brinda instrucción personalizada en efectos visuales y animación, así como experiencia práctica, para artistas en el espectro del autismo. . Titulado Un espacio para crear , su equipo produjo un guión original, guiones gráficos y una animación. ¡Los resultados estaban fuera de este mundo!

The Exceptional Minds Animation Studio, un equipo de 12 artistas, fue dirigido por el reconocido director creativo Howie Hoffman y su codirector, el veterano artista de animación Scott Sackett. A los dos se unieron el productor interno Jon Clark, así como graduados y artistas, incluido el director asistente Jacob Lenard, David Miles y Ryan Oldis, quienes cocrearon la historia y el guión. Antes de comenzar la producción de animatic, el equipo tenía poca experiencia con Storyboard Pro.

“Al principio, odié el guión gráfico. Nunca me gustó porque nunca tuve las herramientas adecuadas. Ahora que tengo Storyboard Pro, es realmente divertido ”, dice Lenard.

El equipo contó con el apoyo del acceso a cursos de capacitación en línea dirigidos por un instructor y la tutoría de la artista experimentada del guión gráfico, Karine Charlebois . En total, siete artistas fueron capacitados durante cuatro días por la instructora de Toon Boom, Marie-Ève ​​Lacelle. 

Tener su guía fue invaluable durante este período de aprendizaje rápido, con Oldis contando cómo el uso de la herramienta de mate automático terminaría ahorrándole tiempo durante la producción de la animática. Clark recuerda cómo antes de la capacitación, el equipo hacía guiones gráficos en papel que él escaneaba, acercaba cada cuadro en un software de edición de video y luego ensamblaba los animatics, un proceso laborioso y que requería mucho tiempo.

Dejá un comentario