Abigail lee sobre #feboardary y construyendo comunidad con artistas de historias

Abigail Lee publicó en Twitter usando el hashtag #Feboardary para anunciar un desafío de un mes para los artistas del guión gráfico. En ese Tweet, compartió cinco formas de participar en el desafío, con indicaciones para guiones gráficos. Los artistas también pueden usar el hashtag, que combina las palabras ‘storyboard’ con ‘febrero’, para compartir su trabajo durante todo el mes.

Abigail se graduó recientemente de The Savannah College of Art and Design (SCAD). Se graduó en 2020, en medio de bloqueos pandémicos. Debido a esto, su entrada en la industria de la animación no ha sido tan fluida como esperaba. Abigail dice que creó #Feboardary para que los artistas de historias pudieran practicar activamente el storyboard y conectarse entre sí en línea.

Hablamos con Abigail sobre lo que la inspiró a crear el desafío #Feboardary y lo que espera que traiga a la comunidad del guión gráfico. Ella comparte un poco sobre su propio proceso de storyboard y consejos para los artistas que son nuevos en el storyboard. ¡Lea nuestra entrevista a continuación!

¿Puedes compartir con nosotros tu experiencia como artista de guiones gráficos?


Estudié en The Savannah College of Art and Design (SCAD) y me gradué el año pasado. Las clases de storyboard fueron mis favoritas durante mi programa. Los disfruté tanto que mientras estaba en SCAD comencé un club de storyboard con mi amigo, Lee Onysko. El club se dedicó a compartir recursos y consejos sobre el guión gráfico, así como información y consejos de profesionales de la industria. De vez en cuando, ¡tuvimos la oportunidad de entrevistar a profesionales de la industria para el club! Por ejemplo, organizamos una serie de charlas centradas en diferentes grupos marginados. Estos incluyeron mujeres, POC y artistas de historias LGBTQ + en animación.

Fue muy divertido ver cómo el club consiguió que tantos estudiantes, incluyéndome a mí, se entusiasmaran con el guión gráfico. Ayudó a fomentar una comunidad en torno al oficio en SCAD y nos mostró que existe una fuerte comunidad de artistas de historias dentro de la industria. Cuando me gradué de SCAD, sabía que el guión gráfico era una carrera que realmente podía ver haciendo.

Me gradué en 2020, que fue un momento interesante ya que estaba en medio de la pandemia. No hubo ceremonia de graduación y cancelé mis planes de mudarme a Los Ángeles debido a los cierres. Desde que me gradué, he realizado algunos trabajos por encargo independientes mientras me postulaba activamente para trabajos y redes. Con todo en línea debido a la pandemia, es un momento difícil y desalentador solicitar trabajo en la industria.

Mientras tanto, he estado haciendo un podcast con mi amiga Arielle Guevara, llamado Hey Hire Us , donde entrevistamos a amigos desempleados sobre sus búsquedas de trabajo. Este proyecto, así como #Feboardary, me están ayudando a sentir que soy parte de la comunidad de animación. Trabajar en ellos me hace sentir productivo a pesar de estar desempleado.

¿Qué es lo que más te gusta del arte del guión gráfico?


Todos mis guiones gráficos se basan en experiencias personales. Por ejemplo, tengo una tabla sobre dos chicas que están ideando formas creativas para detener una hemorragia nasal. Se basa en un verano de mi propia vida, cuando tuve hemorragias nasales al azar todos los días.

Encuentro que al colocarme en las historias, puedo crear escenarios y personajes identificables. Esto me hace sentir muy conectado con el medio y creo que también ayuda a los espectadores a conectarse con las historias. La otra cosa que me encanta es que con el guión gráfico puedes contar historias atractivas sin tener que animar. Con un animatic aún puedes expresar emociones y atraer a los espectadores a la historia.

Leave a Comment